Buscando un poco por Google he encontrado algo más de información y mas en concreto de aplicación de estos juegos en el aprendizaje.
Image: ‘El Rey ha Muerto. ¡Viva El Rey!‘
Aquí se puede comprobar como en Estados Unidos llevan ya usándolos las empresas desde 2008 de un manera mas o menos generalizada. Esto da que pensar para su utilización en la Universidad.
Dando una vuelta de rosca mas, aquí podemos leer un artículo sobre el uso de éstos juegos serios en el móvil:
Se nos presenta un portal gratuito y de libre acceso Dmovil donde poder descargar y compartir de manera gratuita juegos y aplicaciones para el móvil.
La plataforma DMovil forma parte del proyecto “Infraestructura para la promoción, creación y distribución de contenidos info-educativos y juegos de calidad sobre tecnologías móviles”, aprobado dentro del Plan Avanza Contenidos Digitales, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Ha sido desarrollada por el grupo de investigación TIFYC -Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento-, del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá (UAH).
Autor Oriol Borras Gené
Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Entradas relacionadas
Uso de Simulaciones Interactivas del PhET en la Enseñanza Universitaria
Herramientas para probar código de programación: aprendiendo Javascript con Playcode.io
SIMO EDUCACIÓN 2022 regresa por todo lo alto y el GATE no se lo quiso perder