Multímetro de laboratorio Radiométrico [00.546]

• Fabricado en 1940
  • Autor / Marca Radiométrico
  • Dimensiones 9 x 17,5 x 23,5 cm

El multímetro o polímetro es el instrumento más sencillo y versátil utilizado en cualquier laboratorio o taller de equipos de telecomunicación, telegráficos, telefónicos, de radio y otros. En las versiones más simples permitía medir tensiones e intensidades en corriente alterna y continua, y resistencias óhmicas.

Este multímetro, fabricado en España por Radiométrico alrededor del año 1940, podía medir también capacidades, conectándose a la red eléctrica a 125 voltios.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.546

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.