Receptor de radio AEESA Venus [01.404]

• Autor/marca AEESA
  • Modelo Venus
  • Dimensiones: 21,3 x 33,7 x x15 cm

Radio fabricada por AEESA (Anglo Española de Electricidad, S.A.) a principios de los años 50.

Funciona según el principio de heterodinio, tiene 5 válvulas. Se conecta a la red eléctrica a 125V. El altavoz es electrodinámico, de 16,5 cm.

En su parte porterior tiene entradas para toma de tierra, antena y fono o fonocaptor.

Sintoniza onda media –normal y pesquera- y dos ondas cortas. Dispone de dial geográfico.

Es un modelo de sobremesa apaisado, del que salieron dos series: la serie estelar en 1951 y una segunda serie en 1952.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 01.404

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.