Magnetófono de bobinas abiertas

• Marca Grundig
  • Modelo TK24
  • Dimensiones: 18 x 35 x 32 cm

El magnetófono de bobina abierta o magnetófono de carrete abierto, también llamado magnetofón, es un tipo de magnetófono y, como tal, permite la grabación y reproducción de sonidos, siendo el soporte la cinta magnética de audio. Utilizado para el registro del sonido, el magnetófono de bobina abierta corresponde a un sistema de grabación magnética, bien sea analógica o bien digital.

Este magnetófono es un equipo con electrónica a válvulas, mono canal, con indicación por ojo magnético del nivel de grabación. Correa velocidad: 9,5 cm. Botón selector. Rango de frecuencia 50-15000 Hz. Preamplificadores de micrófono; banda final de la pista; contador de la longitud de la cinta; entrada de nivel; control de volumen para grabación; control de sonido; altavoces ovalados conmutables controlables.

Utiliza bobinas de 15 cm. de diámetro. Grabación a tres velocidades con cuatro pistas. Potencia de salida 2.5 W.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín
Serna”
. Universidad P
olitécnica de Madrid.

Museo 00.010

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.