Receptor de radio Marconi CR-150 [00.545]

• Fabricado en 1943
  • Autor/Marca Marconi Española S.A.
  • Modelo CR-150
  • Dimensiones 31x 40,6 x 50 cm

Este equipo modelo CR-150 (Admiralty Patt. 57.520) está formado por un receptor de comunicaciones de múltiples bandas y ensanche de las mismas y la fuente de alimentación exterior, TELMAR modelo XR-3, nº de serie 52314. Se utilizó, probablemente, como ayuda a la navegación marítima en la Segunda Guerra Mundial.

El receptor de radio Marconi CR150 ofreció un mayor nivel de rendimiento en comparación con muchas de las otras radios de la época. Con aspectos como la topología superheterodina de doble conversión y un limitador de ruido para usar cuando el ruido estático era alto. Posee un diseño innovador, ya que fue uno de los primeros en ofrecer un formato de doble conversión para el diseño de su circuito electrónico.

Incorpora 12 válvulas y receptor superheterodino de doble o triple conversión. ZF/IF 1600/465 kHz. Cubre frecuencias de 2 a 60 MHz en 5 bandas, AM, CW (BFO). Onda Corta (OC).

Cedido por D. Francisco Orfila Pons y D. Santiago Perez Fá, de la U.R.E de Menorca.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.545

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.