Receptor de radio Freeplay FPR2S [00.540]

• Autor/Marca Freeplay
  • Modelo PPR2S
  • Dimensiones 17x 27 x 18 cm

Receptor de radio portátil con capacidad para sintonizar las bandas onda media – 500 a 1700 kHz- y frecuencia modulada, 88 a 108 MHz. Fabricada por BayGen Products PTY South Africa, incorpora tres transistores. Dispone de antena incorporada además de un altavoz integrado de 4 pulgadas. Alimentación por energía solar, con panel solar incorporado en la parte superior.

Fue diseñada en la década de los 90 por Trevor Baylis, quien se inspiró en la epidemia de SIDA en África y con el propósito de educar al pueblo africano que no disponía de acceso a baterías ni a la red eléctrica. La versión transparente se comercializó para el mercado occidental en 1997.

El circuito protector de muelles permite intervalos de funcionamiento de hasta 60 minutos. Con una demanda de energía más baja, este dispositivo es capaz de almacenar la energía generada que no requiere la radio.

El modelo Freeplay FPR2S forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.540

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.