Radioteléfono General Electric [00.373]

• Fabricado en 1965
  • Autor/Marca General Electric
  • Dimensiones 37 x 16 x 4,5 cm

Fabricado por General Electric en los años 1965 al 1970.

Es uno de los primeros radioteléfonos portátiles totalmente transistorizados, dispone de dos canales y su potencia de emisión es de 1,5W. Funciona en la banda de VHF (160MHz) y se alimenta con baterías de NiCd.

Fue utilizado por Iberia líneas aéreas de España en todos los aeropuertos nacionales para las comunicaciones del personal de asistencia a aviones en pista y los controladores de operaciones durante los años 1965 al 1973.

Equipo donado por la compañía Iberia a este museo.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.373

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.