LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2015Información de InterésInnovación EducativaJornadasLíneas de I+D

El LITI en las XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la U. Alicante

Entre los días 2 y 3 de Julio tuvieron lugar las XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la U. Alicante.

El LITI tuvo la oportunidad de participar como invitado en el panel de Expertos titulado “Evaluación del aprendizaje: Retos y Oportunidades” que tuvo lugar el primero de los dos días de las jornadas.

Aulario Universidad de Alicante

Estas Jornadas se constituyen como una oportunidad para compartir e intercambiar el desarrollo e implementación de buenas prácticas, el diseño de experiencias innovadoras, la organización de tareas en entornos colaborativos

Y además para establecer estrategias para un currículum accesible que den soporte al profesorado universitario para alcanzar una formación y enseñanza de calidad.

En la educación superior la mejora de los resultados de aprendizaje es un factor determinante y una evidencia de calidad en la formación.

Las XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria adquieren el compromiso de facilitar la interacción y divulgar los resultados de investigación e innovación comprometidos con la mejora de la enseñanza universitaria.

A tal fin, los núcleos temáticos de esta edición son:

• Innovación docente.
  • Metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La evaluación: aplicación de sistemas y evidencias en la mejora de los resultados en la enseñanza universitaria.
  • La formación universitaria: currículum accesible y generador de competencias emprendedoras.