LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2015EventosExperienciaInformación de InterésInnovación EducativaLíneas de I+DPonenciasProyectos I+D+i

El LITI en el HCI de Los Ángeles

El HCI (Human-Computer Interaction) celebró entre los días 2 al 7 de Agosto su 17ª edición internacional en el hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles, California, en Estados Unidos con la participación de 386 miembros de 46 países diferentes. Constaba de 15 áreas temáticas distintas, entre ellas “Tecnologías de Aprendizaje y Colaboración” en la que se encontraban los dos trabajos en los que participó el LITI.

Las exposiciones tuvieron lugar los días 5, 6 y 7 de Agosto en salas del hotel. El LITI participó en dos de los trabajos expuestos en la sesión S088 del miércoles 5 a las 16:00. El primer trabajo fue en colaboración con la Universidad de Salamanca titulado “Evolución de la Conversación y la Adquisición de Conocimiento en Redes Sociales relacionado con un curso MOOC”. El segundo trabajo fue en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de León titulado “Un Sistema de Gestión de Conocimiento para Clasificar Recursos Educacionales Sociales en una Asignatura usando Técnicas de Trabajo en Equipo”. En la misma sesión se expusieron otros 4 trabajos de investigadores españoles principalmente, además de un quinto trabajo de un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Seikei junto a la Prefectura de Osaka.

La conferencia estaba dividida en dos mitades. En la primera mitad se llevaron a cabo talleres entre los días 2 al 4 de Agosto, mientras que la segunda mitad la ocuparon las exposiciones de los participantes y abarcó desde el 5 hasta el 7 de Agosto.