LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2015EventosFormaciónGestión del ConocimientoInformación de InterésInnovación EducativaLíneas de I+DPonenciasSeminarios Profesionales

Curso de “Gestión de la Innovación Educativa” desarrollado por LITI y Universidad de Zaragoza

Los días 6 y 7 de julio ha tenido lugar en el IUCE (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación) de la Universidad de Salamanca el curso Gestión de la Innovación Educativa dentro del Plan de Formación Docente 2015 de la Universidad de Salamanca.

El curso ha durado 8 horas y está relacionado con el proyecto de innovación docente de la Universidad de Salamanca ID2014/0312 “Implantación de un sistema integral de gestión del conocimiento para los procesos de innovación docente de la Universidad de Salamanca”.

Este curso está relacionado con los repositorios de buenas prácticas sobre los que habla el profesor Ángel Fidalgo (miembro del LITI y colaborador en el desarrollo del curso) en su blog de Innovación Educativa:

“Una buena forma de diseñar, construir y comenzar a utilizar un repositorio es a través de un curso de formación en el que participe profesorado que haya realizado, este realizando o desee realizar innovación educativa. El profesorado del curso, además de exponer la base conceptual de los repositorios dinámicos, dirige y organiza el trabajo cooperativo de los asistentes. Esto es lo que hemos realizado en el curso “Gestión de la Innovación Educativa”, impartido en la Universidad de Salamanca, donde los asistentes han cooperado en el diseño y han construido un prototipo de repositorio que permite dinamizar la innovación educativa. Todo ello en las 8 horas que ha durado el curso.”

Ángel Fidalgo Blanco