LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009Artículos-LibrosInnovación EducativaInnovación Tecnológica

La revista de Madri+d “Innovación sin fronteras. El mito de la sociedad del conocimiento” se utiliza en la asignatura Ingeniería del Conocimiento

Madri+d

Edita: Madri+d.

Editores: Alfonso González Hermoso (Universidad Rey Juan Carlos) y Patricio Morcillo (Universidad Autónoma de Madrid).

OBRA RECOMENDADA PARA LOS CURSOS DE POSTGRADO EN LOS QUE PARTICIPA EL LITI.

Aunque esta revista está editada en Marzo de 2008, creemos conveniente llevarla a esta sección porque los contenidos de la misma son de aplicación actual.

Desde el LITI se considera este número una obra fundamental para entender los planteamientos de la innovación, que son comunes para plantearlos en cualquier tipo de innovación.

Descripción:

En síntesis, la monografía que presentamos a continuación, y que es objeto de publicación en su totalidad (Monografía nº 20), se estructura en tres partes muy diferenciadas en cuanto a su temática pero relacionadas en lo concerniente a que cada una de estas tres partes apuntala a las otras y ayuda a mejorar la calidad de nuestra base de conocimiento. A través de este enfoque queremos mostrar como puede funcionar un fértil cruce de caminos en el que confluyen diversos acercamientos a la innovación. Estamos convencidos de que este análisis nos llevará a edificar unas pasarelas “lógicas” que conecten las distintas perspectivas y arrojen alguna luz sobre la yuxtaposición de las estructuras cognitivas contempladas.  (Reproducción de parte de la editorial de la revista)

El LITI participó en este número escribiendo un artículo sobre la innovación en la formación universitaria.

ENLACES: