LITI

2009Información de Interés

Libro Empleo y Nuevas Titulaciones en Europa

libro empleo

Nadie pone en duda que en la sociedad actual, la innovación y el conocimiento son los principales factores competitivos y por esa razón las organizaciones consideradas como estratégicas están adaptándose y evolucionando.

El proceso de Bolonia supone que casi 4000 universidades se adapten, innoven y converjan para articular lo que el Parlamento Europeo considera uno de los principales impulsores de la economía del conocimiento: “la integración de la dimensión económica e innovadora con la investigación y educación”.

En los distintos apartados de este libro se nos ofrece un análisis de la relación entre el empleo, la innovación y las nuevas titulaciones universitarias que invitan a la reflexión de cómo integrar las dimensiones económicas y educativas a través de políticas de conocimiento, como son la investigación y la innovación.

El libro se puede considerar como una confluencia de caminos. El camino de la innovación educativa, de la innovación social y de la innovación como competitividad de las organizaciones.

En esa confluencia se analiza como la universidad adapta sus titulaciones, sus metodologías, sus contenidos. Como integra la investigación con la innovación y como puede contribuir a mejorar la sociedad teniendo en cuenta las demandas que esta hace a la universidad.

La coordinación y gestión del libro corresponde a la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.

El LITI ha participado en esta edición del “Libro Empleo y Nuevas Titulaciones en Europa” escribiendo el epílogo  (es un honor que dicha Cátedra contara con nuestra pequeñísima aportación).