LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009FormaciónProyectos I+D+iSeminarios Profesionales

Proyecto Learning Innova

Entidad financiadora: Ministerio de Industria. Programa Avanza Formación 2008.

Participantes: Ejecutivos de 40 empresas de los parques tecnológicos de Galicia (tecnopole), Castilla y León (Parques tecnológicos de Castilla y León) y Cantabria (PCTCAN)

Desarrollo: El LITI (Universidad Politécnica de Madrid) ha participado en el desarrollo del proyecto junto con: INFYDE ID y VENTUS CONSULTING.

Descripción del proyecto LEARNING INNOVA

Proyecto Learning Innova

La innovación en las organizaciones se ha convertido en el caballo de batalla de las grandes empresas que compiten en el mercado. Símbolo de competitividad futura.

En los últimos años, las empresas están tomando conciencia de ello y se están sumando a la puesta en marcha de importantes cambios que favorezcan la innovación dentro de las mismas, en un intento de mejora frente al resto de organizaciones del mercado.

Por ello, este curso ha cubierto una necesidad latente e importante en el mundo empresarial de nuestro país.

Learning Innova se convierte así en un curso indispensable en el mundo empresarial, con un enfoque práctico muy diferente a los llevados a cabo hasta el momento.

Atrás quedan los cursos en los que todos los participantes parten de un mismo nivel y deben superar cada uno de los pasos hasta llegar a completarlo.

Learning Innova se adapta a los alumnos, de un modo individual, perfilándoles un itinerario adaptado a sus necesidades y capacidades, es lo que se conoce como itinerario de aprendizaje.

El sistema es capaz de generar de forma instantánea, a través de un módulo de diagnóstico, el itinerario personalizado para cada alumno.

Aportación del LITI al proyecto:

• Soporte e infraestructura tecnológica.
  • Diseño pedagógico para la formación en habilidades y capacidades.
  • Formación módulo “Financiación de la Innovación”
  • Adaptación de contenidos a formato on-line.