Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

La Alianza Europea para la Innovación en la Enseñanza de Ciencias e Ingeniería (EELISA, por sus siglas en inglés) es la primera alianza de instituciones de educación superior entre distintos países de Europa con el propósito de definir e implementar un modelo común de ingeniero europeo en la sociedad.

Para más información puedes consultar la web del propio proyecto EELISA.

Las comunidades EELISA son grupos de trabajo impulsados por un propósito concreto. 

Están compuestas por estudiantes, profesores e investigadores procedentes de universidades asociadas, organizaciones base, compañías privadas, instituciones públicas o  la propia ciudadanía que buscan encontrar soluciones innovadoras a problemas del mundo real.

Puedes conocer más sobre comunidades EELISA en este enlace.

Health in the City es una comunidad EELISA que busca formas de mejorar la salud de las personas en la sociedad a través de proyectos con un impacto positivo en el bienestar de la población o eventos de formación para la ciudadanía.

En la sección de Inicio encontrarás un tráiler del proyecto.

En Health in the City tenemos tres líneas principales en las que nos enfocamos:

  • Salud Digital y Cuidado en Casa. 
  • Hospitales eficientes y humanizados. 
  • Prevención y desarrollo de contextos inclusivos y saludables.
En la sección de Inicio tienes un poco más de información sobre cada una de las tres líneas. 

La comunidad está formada por profesores y alumnos de distintas facultades españolas, como la ETSIT, la ETSII o la ETSIINF, o centros como el CITSEM.

Puedes averiguar un poco más sobre los integrantes de Health in the City en la sección de Conócenos, donde también encontrarás entrevistas a algunos de sus miembros.

Nuestra comunidad no tiene una sede como tal, ya que está compuesta por miembros de facultades distintas. Sin embargo, todas ellas forman parte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

¡Claro que sí! Health in the City organiza eventos en los que puede participar cualquier persona que se haya inscrito. 

Estos eventos son actividades en días concretos, ponencias sobre temas interesantes o cursos de mayor duración. Puedes encontrar todos los que hay en la sección de Eventos

En nuestros proyectos hemos utilizado entornos en Realidad Virtual y Aumentada, procesado de Señal e Imagen, Inteligencia Artificial o simulaciones por ordenador, entre otras.

Actualmente contamos con la colaboración de distintos centros orientados a la salud.

En concreto nuestros socios son el Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Ramón y Cajal, CIBERFES, Tunstall Healthcare, Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), Clínica Nuestra Señora de la Paz, Hospital Universitario 12 de OctubreHospital Universitario Clínico San Carlos, Hospital Universitario La Paz-IdiPAZFacultad de Medicina UAM, Hospital Universitario Puerta de Hierro de MajadahondaInstitut Guttmann y GE Healthcare.

Si quieres hacernos llegar cualquier comentario o sugerencia puedes hacerlo a través del formulario de la sección de Contacto o enviando un mensaje al correo electrónico p.sanchez@upm.es

¡Estamos encantados de leer tus aportaciones!