Conocenos

¿Quién forma Health in the City?

0
centros
0
miembros

Algunos de nuestros integrantes

Dirijo el laboratorio de formación médica y cirugía guiada por imagen. Además, soy Secretaria Académica del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica y Coordinadora del Grado en Ingeniería Biomédica.

Patricia Sánchez González

Coordinadora de Health in the City

Dirijo la Cátedra sobre Procesos y Tecnologías para la Salud de la UPM y el Hospital Ramón y Cajal, además de dirigir TFTs en la materia y colaborar con empresas como Tunstall TelevidaIristrace y Baobab.

Teresa Sánchez Chaparro

Coordinadora de Health in the City

Soy profesor del Dpto. de Ingeniería Electrónica y co-director del Electronic Systems Lab de la ETSIT. Además, dirijo la Cátedra de Securitas-Direct Verisure y represento a la UPM en la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias.

Álvaro Araujo Pinto

Coordinador del dominio 'Prevención y desarrollo de contextos inclusivos y saludables'

Soy Investigadora Principal del laboratorio de Medicina Personalizada y TIC, y miembro del Comité Asesor Científico de la Sociedad Española de Informática de la Salud. También doy clases en Grados, Máster y Programas de Doctorado de Ingeniería Biomédica

Maria Elena Hernando Pérez

Coordinadora del dominio 'Salud Digital y Cuidado en Casa'

Soy Profesor Ayudante Doctor y miembro del CIBER-BBN. He impartido clases en varios Grados y Másteres de la ETSIT y he colaborado con hospitales y centros médicos en las especialidades de Oftalmología y Dermatología.

Juan José Gómez Valverde

Co-responsable del objetivo 'Challenge-based projects'

Dirijo el Laboratorio de Desarrollo de Productos de la UPM, investigo en la aplicación de la impresión 3D y 4D al diseño de implantes, y también doy clase en varias asignaturas de Grado y Máster de la UPM, relacionadas con el desarrollo de tecnologías médicas. En ellas, me gusta adoptar un enfoque PBL (“Project-Based Learning”) centrado en el diseño, fabricación y validación de dispositivos médicos.

Andrés Díaz Lantada

Responsable del objetivo 'Interdisciplinary competitions'

¡Hola! Yo dirijo el Laboratorio de Bioinstrumentación y Nanomedicina del CTB, y soy miembro del grupo de Tecnologías de Apoyo a la Vida (LST) y del Centro de Investigación Biomédica en Red para Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina.

José Javier Serrano Olmedo

Responsable del objetivo 'Courses and seminars'

Dirijo el Ageing Lab, laboratorio mixto con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe. Además soy la coordinadora local del Máster EIT Digital on Human Computer Interaction and Design.

Elena Villalba Mora

Responsable del objetivo 'Co-creation events and exchange activities'

Dirijo tanto el Departamento de Tecnología Fotónica y Bioingeniería de la ETSIT como el Grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la UPM. También soy presidente de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica y coordino el Máster Universitario de Ingeniería Biomédica de la UPM.

Enrique J. Gómez Aguilera

Responsable del objetivo 'Cooperation with academic and professional communities'

He participado en los proyectos europeos Uni-HEALTH (2019), sobre diseño urbano en envejecimiento activo y URB-HealthS (2020), sobre sostenibilidad, urbanismo y salud en Alcorcón. En 2021 he colaborado con la Univ. Copenhague en UrBHealth, curso Mooc sobre Urbanización y Salud. Puedes encontrar más información en mi blog.

Ester Higueras García

Responsable del objetivo 'Inclusion challenges'

Soy Doctor en Ingeniería Biomédica, profesor titular del Dpto. de Ingeniería Electrónica de la ETSIT-UPM e investigador del Grupo de Tecnologías de Imágenes Biomédicas del IPTC-UPM. Puedes contactarme a través de mi perfil de LinkedIn.

Georgios Kontaxakis Antoniadis

Miembro de Health in the City