Saltar al contenido

Ajustes de Licencia

Las Licencias Creative Commons (CC) son varias licencias de copyright (derechos de autor) publicadas el 16 de diciembre de 2002 por Creative Commons, una corporación sin fines de lucro de los Estados Unidos fundada en 2001.

Permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en estos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades. Por lo tanto, poner una obra bajo una licencia Creative Commons no significa que no tenga copyright.

Para asociar a un blog determinado una licencia CC, de tal manera que sus publicaciones estén asociadas a dicha licencia, es necesario dirigirse al menú lateral de la izquierda, a “Ajustes” > “Licencia”.

imagen de la pagina de configuración de las licencias

Aquí se puede seleccionar una licencia por defecto para todos los contenidos y personalizar dónde y cómo se incrusta la información de las licencias.

En “Licencia por defecto” se puede escoger en el desplegable el tipo de licencia que se desee dependiendo de los permisos de la obra.

Una vez asociada la licencia general al blog se pueden escoger por cada página o entrada diferentes licencias, apareciendo por defecto la escogida para todo el sitio.

Estas opciones solo surtirán efecto cuando se haya seleccionado previamente una licencia CC.

Se podrá modificar la licencia en todo momento dentro de “Ajustes” > “Licencia”.

Share