Usuarios del blog

Accediendo a la opción del menú lateral izquierdo del panel de administración “Usuarios” > “Todos los usuarios”, se puede consultar el listado de los usuarios pertenecientes a un blog con la siguiente información de cada uno de ellos: nombre, correo electrónico, perfil y entradas creadas.

Imagen para ver todos los usuarios que administran un blog

Los distintos perfiles que puede tener asignado un usuario son:

• Administrador: Puede acceder a todas las opciones de administración del blog.
  • Editor: Puede publicar y administrar entradas, incluyendo las de otros usuarios del blog.
  • Autor: Puede redactar y publicar solo sus propias entradas (Recomendado para colaboradores del blog).
  • Colaborador: Puede redactar y gestionar sus propias entradas, pero no publicarlas (Recomendado para los estudiantes en el caso de un blog de aula).
  • Suscriptor: Sólo puede editar su perfil.

Para añadir a nuevos usuarios existen dos opciones:

1. Usuario UPM. Los administradores pueden añadir directamente a nuevos usuarios en su blog si pertenecen a la UPM y poseen una cuenta institucional. Para ello, en primer lugar, deben solicitar al nuevo usuario que acceda por primera vez a UPM[Blogs] mediante SSO UPM. Una vez realizado este primer acceso del nuevo usuario, el administrador del blog podrá agregarle accediendo al panel de administración y, a continuación, a “Usuarios” > “Añadir nuevo usuario” > “Usuario UPM (@upm.es, @alumnos.upm.es, etc.)”.

2. Usuario externo a la UPM. Para añadir a usuarios externos a la UPM (Hotmail, Gmail, etc.) el administrador del blog deberá cumplimentar el formulario disponible en el CAU a través de Politécnica Virtual:
    – Para docentes:  Docencia – Formación  \  Docencia \ Mis solicitudes académicas \ UPM[Blogs].
    – Para estudiantes: Formación \ UPM[Blogs].
    – Para PAS: Gestión \ Docencia \ Mis solicitudes académicas \ UPM[Blogs].

imagen de panel de administración para añadir un nuevo usuario al blog