Saltar al contenido

Entorno del blog

Una vez introducido el usuario y la contraseña se accede al “Escritorio” o Panel de administración del blog.
imagen panel de administración de los administradores

Si se es usuario de más de un blog, se puede acceder a cada uno de los Escritorios pulsando sobre “Mis sitios”, situado en la esquina superior izquierda.

imagen del panel de administración en el botón de administrar varios sitios del que es propietario

El Escritorio consta de 
una parte central y de dos menús (superior y lateral izquierdo).

Desde la parte central se puede acceder a la gestión del blog de una manera rápida a través de accesos directos para realizar una entrada, personalizar el sitio, ver las publicaciones recientes, los comentarios, etc.

A través de ambos menús se puede acceder a todas las opciones que ofrece la administración del blog: crear entradas, introducir medios, enlaces y páginas, acceder al cambio de la apariencia de la parte pública del blog, gestionar los comentarios publicados por los lectores, así como gestionar usuarios adicionales. También está disponible el acceso a los plugins instalados, a distintos ajustes y a las herramientas disponibles.

  • Entradas: Para redactar, publicar y modificar los artículos del blog. En esta sección también se puede agregar y modificar las categorías y etiquetas.
  • Medios: Para agregar a la biblioteca archivos multimedia como imágenes, audios o vídeos y utilizarlos en las entradas o páginas.
  • Enlaces: Para añadir enlaces recomendados al blog.
  • Páginas: Para publicar contenido e información estática. Recomendable si se usa el blog como página web. 
  • Comentarios: Área donde se administran, editan, eliminan o marcan como spam los comentarios que publican los lectores en el blog.
  • Apariencia: Para cambiar el tema al blog, administrar los widgets y crear o modificar menús.
  • Plugins: Para agregar, modificar, instalar o eliminar plugins.
  • Usuarios: Para ver los usuarios de un blog y para crear y definir el rol que tendrá un nuevo usuario.
  • Herramientas: Importar y exportar son las opciones principales. 
  • Ajustes: Para configurar la información básica del blog y las opciones generales de escritura, lectura, comentarios, medios, enlaces permanentes, idiomas, etc.
Todo aquello que vayamos configurando en el escritorio lo podemos ver reflejado accediendo a la parte pública del blog desde el menú superior pulsando sobre “Visitar el sitio” situado debajo del nombre del blog.
Share