Envío de correos (Plugin WP Mail SMTP)
Es imprescindible vincular el blog a una dirección de correo electrónico para, por ejemplo, recibir avisos de moderación de los comentarios de los usuarios o para la creación de nuevos usuarios (para que reciban un correo electrónico para que confirmen su alta en el blog).
Para acceder a la zona de configuración de este plugin hay que dirigirse a “Ajustes” > “WP Mail SMTP”.
En la pantalla que aparece se deben rellenar los siguientes campos:
- Correo electrónico remitente: noreply@upm.es
- Nombre remitente: el nombre asociado al email desde el que se envía el correo.
- Servicio de correo electrónico: escoger “Otro SMTP”.
- Servidor SMTP: cartero.dcupm
- Puerto SMTP: 25
- TLS Automática: dejarlo INACTIVO
- Identificación: dejarlo INACTIVO
El resto de campos no será necesario rellenarlos.
Finalmente, se pincha sobre “Guardar ajustes”.
Se puede comprobar si se ha configurado correctamente mandando un correo electrónico al que se tenga acceso yendo a la pestaña “Correo de prueba” y pulsar en “Enviar correo”.
© GATE UPM. Sección EduTIC
El presente manual ha sido desarrollado por la sección de EduTIC del Gabinete de Tele-Educación (GATE) perteneciente al Vicerrectorado para Universidad Digital de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
No se permite la reproducción total o parcial de este documento, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste una reunión presencial, un medio electrónico, mecánico, mediante fotocopia, grabación ni cualquier otro método sin el permiso previo y por escrito del titular de copyright.
La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva un delito contra la propiedad intelectual (artículo 270 y siguientes del Código de Penal).
Bajo Licencia de uso CC, exclusiva para ámbito docente de la UPM, se exige la mención expresa de la autoría y Copyright de GATE UPM.
Licencias Creative Commons: Reconocimiento – Sin obra derivada – No comercial.