Lleno en la primera sesión informativa de EELISA para el personal de la ETSII

Alberto Garrido, vicerrector de Calidad y Eficiencia y coordinador de EELISA. Crédito: Elena Mora (UPM)

La ETSI Industriales ha acogido hoy la primera de las series informativas de EELISA que la UPM está organizando por la diferentes escuelas con el objetivo de que toda la comunidad académica, incluyendo profesorado, alumnado y PTGAS, conozca las oportunidades que ofrece la alianza y cómo involucrarse en ella.

Tras la bienvenida del director de la ETSII Óscar García Suárez, Sofía D’Aguiar y Alberto Garrido, directora ejecutiva de EELISA y coordinador de la alianza, respectivamente, han presentado la misión, visión y futuro de la alianza, y cómo ésta se lleva a la práctica. Han destacado cómo las Comunidades EELISA, espacios abiertos de colaboración y espejo del propósito de las universidades europeas, están consiguiendo resultados tangibles que cambian la universidad desde dentro a través de retos y otras actividades.

Para profundizar en el potencial y el impacto social que tienen las comunidades EELISA, el coordinador de STRIDE (Society Transition towards Digitalization and Energy Decarbonization) Javier Muñoz Antón y la coordinadora de The Circular and Regenerative Campus Ruth Carrasco Gallego han proporcionado al público ejemplos como Waste Food Challenge, una iniciativa para reducir el desperdicio alimentario en las cafeterías de la UPM. También han destacado la utilidad de las comunidades para conocer otros socios y colaboradores que de otra forma no hubieran sido accesibles y la posibilidades intercambiar experiencias docentes con otras universidades de la alianza.

El próximo 3 de abril a las 15h se celebrará otra sesión informativa en la sala azul de la ETSIDI. ¡Te esperamos!

Lleno en la primera sesión informativa de EELISA para el personal de la ETSII