El pasado viernes 3 de abril la ONG Covid-19-justsavelives.org @Covid19Just nos propusieron colaborar con la biblioteca para enfermos que se estaba gestionando en el hospital de emergencia de Ifema.
Esta #bibliotecaIFEMA ha tenido mucha repercusión en redes sociales y el bibliotecario más social @JulianMarquina cuenta su génesis en este enlace con todo detalle.
Desde Biblioteca Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid aceptamos el reto y nos dispusimos preparar para su envío una selección de unos 1.500 ejemplares de “ObrasDeCreación” (literatura moderna y clásica, así como biografías) pertenecientes a la @BiblioCampusSur (todo ellos, se han embalado siguiendo las instrucciones del personal sanitario de Ifema e igualmente se tratarán antes de pasar a disposición de los pacientes de #HOSPITALIFEMA).
Los libros donados ya están en #bibliotecaIFEMA y esperemos que cada uno de ellos encuentre su lector o lectora y ayude en su bienestar y recuperación.

El Ayuntamiento de Madrid nos envía su agradecimiento a través de @EmergenciasMad con este conmovedor vídeo sobre la reacción del personal sanitario y pacientes ante la llegada de la donación de la Universidad Politécnica de Madrid.
Las bibliotecas para pacientes tienen una tradición centenaria, generalizada durante la Gran Guerra. Existen pautas de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (@IFLA) para bibliotecas al servicio de pacientes de hospital dado el gran efecto psicológico que tiene en la recuperación el hecho de poder dedicar tiempo a la lectura como enriquecimiento personal.
Desde la Universidad Politécnica de Madrid, a través de nuestra Biblioteca UPM, y gracias a la dedicación y solidaridad de su personal, también hemos querido aportar nuestro granito de arena para paliar el tiempo de ingreso de los pacientes en #IFEMAhospital.
#QuédateEnCasa #BibliotecaUPMSeQuedaContigo #somosUPM
Una hermosa iniciativa.
Gracias!
Orgullosa de ser parte de Biblioteca Universitaria UPM
Muy orgullosa de la labor de la Biblioteca Universitaria UPM en IFEMA, y de ser parte de ella.
Un gran gesto, todo suma.
Enorme iniciativa. En estos tiempos toda ayuda y toda colaboración es muy buena. Si hay algo peor que la propia enfermedad es padecerla en soledad y los libros tipo https://www.ediciones-ende.com/ pueden ser una vía de escape fundamental. Enhorabuena.