El Banco de Alimentos de Biskaia como estrategia de sensibilización ha trabajado con 7 Centros Escolares de Bizkaia, realizado talleres promoviendo la reflexión sobre el despilfarro de alimentos y consumo responsable de alimentos con la campaña “CONTRA EL HAMBRE Y EL DESPILFARRO”, en donde además de esta actividad han tenido otras actividades con la participación de 600 alumnos en: Visitas a comedores escolares, visitas a entidades de reparto de alimentos y visitas a instalaciones del Banco.
También han participado 60 centros escolares en campañas didácticas para la Recogida de alimentos y recaudación de dinero por iniciativa propia para donar al Banco de Alimentos por 2 Centros Escolares.
Los siguientes alumnos ganadores seleccionados en la Fase Regional se han caracterizado por mostrar la importancia de la Economía Circular para evitar el despilfarro de alimentos:
Olatz Izquierdo Fidalgo 4º de EP del CEIP Alkartu ikastola de Barakaldo
Descripción dibujo:
“No se puede tirar la comida sin acabarla. Hay que acabarla para que no haya despilfarro de alimentos“
Elene Llorente Abrisketa, alumna de 6º de EP del CEIP Arrankudiaga de Arrankudiaga
Descripción dibujo:
“Si te sobra comida en casa, NO LA TIRES! En lugar de ello, guárdala en una caja y llévala al Banco de Alimento de Bizkaia. Allí la guardaran y cuando reciban una llamada, podrán los alimentos en una caja, estarán encantados de llevarlos a una familia que realmente los necesite. Con un granito de arena podrás ayudara a muchas familias.”
Laia Santiago Ruiz alumna, de 6º de EP del CEIP José Etxegarai de Basauri
Descripción dibujo:
“Mi dibujo expresa que la comida NO se desperdicia; sino que se debe llevar al Banco de Alimentos“
Os felicitamos en esta sensibilización didáctica!
“Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos”