Formación y Sensibilización, PROGRAMA CORAL

Jóvenes de 6 Centros Educativos de Navarra participaron en el Concurso Nacional de Dibujos: “Contra el despilfarro de Alimentos”

Durante el semestre escolar el Banco de Alimentos Navarra a trabajo en conjunto con los Centros Escolares en la concientización contra el despilfarro de alimentos en los alumnos de 3º a 6 º de educación primaria. Los 127 alumnos participantes de los 6 centros de Educación Primaria de Navarra en el Concurso de Dibujos – Programa Coral en su fase regional fueron: Colegio Público Añorbe, Honorio Galilea de Monteagudo, Huertas Mayores de Tudela, Irabia-Izaga de Pamplona, El Castellar de Villafranca, Liceo Monjardín de pamplona.

Alumnos del C. H. Galilea de Monteagudo

El jurado del VIII Concurso de Dibujos “Banco de alimentos contra el hambre y el despilfarro” tras reunión en las instalaciones del Banco de Alimentos Navarra en el Polígono Plazaola, manzana B, procedió a la selección de los tres dibujos que van a representar al Banco de Alimentos de Navarra en el certamen Nacional Convocado por FESBAL y Catedra Banco de Alimentos UPM.

1 Seleccionada: Isabel Ciriza Téllez 3ºEP L.Monjardín

2 Seleccionada: Yassin El Afdal. 6º Pamplona Navarra

El jurado que seleccionó los dibujos de estos alumnos lo integraron la presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, Marisol Villar Lecumberri, y los artistas: Koldo Sebastián del Cerro, maestro jubilado y “creador plástico autodidacta”, como él se define, y Alfredo Goñi Morales, pintor, dibujante y periodista diseñador gráfico en Diario de Navarra.

Jurados: Koldo Sebastián, Marisol Villar y Alfredo Goñi

Banco de Alimentos Navarra hace parte de los Bancos de Alimentos de la Comunidad Autónoma en concienciar a la sociedad y, especialmente, a los más jóvenes, sobre la urgencia de actuar contra el hambre y contra el desperdicio alimentario y contribuir, así, a la lucha contra el cambio climático para apostar por la sostenibilidad, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

” en concienciar a la sociedad y, especialmente, a los más jóvenes, sobre la urgencia de actuar contra el hambre y contra el desperdicio alimentario…”

BA Navarra

3 clasificado: Carla Uribe, 5º, Tudela Navarra

Es así como la aportación del Banco de Alimentos de Navarra no solo es la participación en el Concurso de Dibujos – Programa Coral Educativo de FESBAL y CBA UPM, si no en el ofrecimiento de un Proyecto Educativo Interactivo presente en su pagina web https://bancoalimentosnavarra.org/contra-el-desperdicio  en el que hay que inscribirse para acceso.

Allí encontraras una estupenda información y una Guía para el Profesorado sobre el desperdicio alimentario, la nutrición, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con datos actualizados de entidades, asociaciones y organismos oficiales, nacionales, europeos e internacionales.

Alumnos del Colegio Público de Añorbe

Agradecemos al Banco de Alimentos de Navarra y a la CAJA RURAL DE NAVARRA – ACCIÓN SOCIAL por estos estupendos recursos de gran utilidad para las sensibilizaciones impartidas en materia de sostenibilidad ambiental y desperdicio alimentario hacia los niños y jóvenes de los centros  escolares.