SunFunder recauda 17 millones en 2015

Fuente: SunFunder

Ir al post original

SunFunder tuvo un año excepcional en 2015, recaudando 17 millones de dólares en capital propio y deuda. La compañía utilizará el capital obtenido para hacer crecer su equipo, expandirse a nuevas regiones y segmentos de proyectos solares, y para mejorar su plataforma tecnológica de mitigación de riesgos. SunFunder también cerró el año recaudando 13 millones de dólares en “bonos solares”, utilizados por la iniciativa para proporcionar capital circulante, financiamiento estructurado y préstamos a proyectos de energía solar fuera de red en países en desarrollo.

SunFunder es una organización dedicada a la financiación solar que conecta a inversores con proyectos solares de alto impacto que tengan por objetivo mejorar la vida de las comunidades de bajos ingresos de África, Asia y Latinoamérica. Recaudan y agregan los fondos para financiar estos proyectos a través de su página web (donde cualquier persona no acreditada como inversor puede participar a partir de 10 dólares) y a través de su Fondo de Empoderamiento Solar (Solar Empowerment Fund, SEF).

Más de medio millón de personas han obtenido acceso a energía solar como resultado del trabajo de SunFunder. La organización está catalizando un ecosistema financiero solar, siendo su objetivo financiar miles de millones de dólares en activos de energía solar distribuida. Hasta la fecha, SunFunder ha facilitado 7 millones de dólares para facilitar la financiación de la deuda a 22 empresas de energía solar en África y Asia, manteniendo una tasa de morosidad por debajo del 1% y una tasa de devolución del 100% para su oferta de “bonos solares”. Entre los prestatarios se encuentran empresas como  d.light, Greenlight Planet, SolarNow, Off-Grid Electric, BBOXX y One Degree solar, entre otros.

SunFunder se encuentra entre las inversiones del fondo de capital riesgo corporativo de Iberdrola (Iberdrola Ventures-Perseo), como parte del programa “Electricidad para Todos” en el cual se enmarca esta Cátedra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *