Cátedra Iberdrola – UPM: Sumamos esfuerzos para extender el acceso a la energía

Instalación de un punto de luz en una vivienda / Unicef BurundiLa Cátedra Iberdrola para la Universalización de Servicios Energéticos Básicos responde a la llamada de la comunidad internacional a gobiernos, empresas, sociedad y el mundo académico para que sumen esfuerzos para extender el acceso global a formas modernas de energía, con modelos de dotación que sean ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos.

Esta Cátedra es una respuesta más al reto que nos plantea el hecho de que más de 1.000 millones de personas no puedan acceder a servicios energéticos esenciales, lo cual incide negativamente no solo en su calidad de vida sino en sus oportunidades de desarrollo.

Iberdrola y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de su Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM), se unen así para para desarrollar actividades formativas, de difusión e identificación de posibles acciones de I+D+i que den lugar a proyectos innovadores en el campo de la universalización de los servicios energéticos.

La Cátedra, más allá de la mera acción social o filantrópica, pretender constituir un espacio para el aprendizaje y la combinación de capacidades de un modo inteligente, y ofrecer así servicios de calidad accesibles a las poblaciones más vulnerables.

 

Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas del Grupo Iberdrola, explica en la Conferencia “Tecnología e Innovación para el Desarrollo. Propuestas para una transformación sostenible”, celebrada el 24 y 25 de junio de 2015, el papel de las empresas en el reto de dar acceso a energía a más de 1.000 millones de personas.