Los bibliotecarios de Industriales: #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

.

Bibliotecarios de la ETSII nos recomiendan diferentes Libros

Los aficionados a la Lectura tenemos en los Libros un gran aliado estos días

Nunca hasta ahora habíamos presentado, en este blog, a l@s bibliotecari@s que cada día acudimos a la Biblioteca de la ETSI Industriales. Siempre habíamos permanecido en un segundo plano, dando prioridad a los servicios que prestamos, a las novedades, a los libros y, por supuesto, a nuestros usuarios.


Tras varias semanas de confinamiento permitidnos, hoy, acercarnos a vosotros de una forma más personal. Pero no venimos solos. Cada uno de nosotros trae bajo el brazo uno de los libros que nos está acompañando estos días en la intimidad de nuestras casas.


Quienes disfrutamos leyendo tenemos un valioso aliado en los libros. Un buen libro como forma de entretenimiento, de relajación, de aprendizaje… Y por ello, queremos compartirlos con todos vosotros. Somos muy diferentes y con gustos muy diversos, desde Stephen King a Albert Camus, Isabel Allende…, seguro que alguno de ellos se ajusta a tus preferencias.

Ahí van nuestras recomendaciones pero sobre todo nuestro deseo de que nos encontremos todos de nuevo lo antes posible. ¡Cuidaros! ¡Mucho ánimo!


#yomequedoencasa pero con un buen libro
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo


Rosalía nos trae “Felicidad” de Mary Lavin.

El libro fue un regalo que vino desde Italia. Me lo hizo una amiga muy querida por mi último cumpleaños. Llegó en un embalaje muy cuidado y con una nota dedicada. Todo un detalle. Un conjunto de objetos de esos tan bonitos, tan estéticos, que te da hasta pena abrirlo por miedo a deshacer el encanto. He estado guardándolo con mimo, esperando a leerlo en un momento especial, como se merecía. En un viaje, unas vacaciones, un fin de semana de sofá y mantita… Nunca imaginé que su momento sería un confinamiento. Ni que su contenido, una colección de cuentos, me sorprendiera tanto. Solo daré una pista: su título es engañoso.

16 comentarios en “Los bibliotecarios de Industriales: #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

  1. Queridos amigos de la biblioteca y de los libros:

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, de las que tomo nota. Yo también aprovecho la reclusión para leer más, oír música, cocinar, y dar clases en línea, la de hoy precisamente la preparé con mucho amor pensando que es 23 de abril y me ha salido regular.

    Hace poco he terminado un libro, Stoner, de John Williams (estadounidense). Se publicó por primera vez en 1965. Trata de un profesor de la universidad Mossouri en la primera mitad del siglo XX. Es un hombre íntegro, un poco gris, monótono, el libro está escrito con mucha contención, un lenguaje muy sobrio (lo he leído en español, la troducción es de Antonio Díez Fernández, me ha parecido buena). Stoner es de origen humilde, destinado a trabajar en el campo. Su padre le anima a estudiar agronomía y al llegar a la universidad descubre la literatura que se convertirá en su hogar.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestra iniciativa,
    Gabriela./

  2. Buenos días compañeros, gracias.
    He terminado de leer el libro de Lorenzo Silva “Y te irás de aquí” . Ahora estoy leyendo “Un asesino en tu sombra” de Ana Lena Rivera”
    Cuidaos mucho, un abrazo

  3. Gracias por vuestra iniciativa y recomendaciones. Siempre he sido un gran aficionado a la lectura: novela, ensayo, teatro…
    Os dejo como sugerencia la biografía: Fouché de Stefan Zweig. El autor es uno de mis favoritos por la perfección y claridad del lenguaje y el personaje de Fouché es verdaderamente apasionante.
    Un saludo.

  4. Buenos días, compañeros:
    El libro que quiero compartir con vosotros es la “Sonata de Otoño”, de Valle Inclán. Me lo regaló hace unos cuantos años un compañero de Arquitectura. Es una edición mejicana de los años 70 muy cuidada. Lo estaba leyendo en un club de lectura improvisado que hemos formado unas amigas en estos días de confinamiento.
    Es un libro sobre las memorias del Marqués de Bradomín, el recuerdo del amor con Concha. El Marqués es un dandy que ha llevado una vida aventurera, arriesgada, entregada a las armas y a los amores, un Don Juan que, a diferencia de éste, no se arrepiente de sus comportamientos canallescos con las mujeres sino que se envanece de ellos.
    Valle refleja de manera excelente la atmósfera gallega del XIX, la nobleza y sus relaciones casi feudales con el pueblo, las supersticiones populares, el apego a la tradición y a la religión.
    Todo ello expresado con un lenguaje poético, modernista, cuidando el ritmo y la musicalidad de las palabras, empleando recursos literarios y descripciones detalladas del Palacio de Brandeso y de su jardín.
    Un libro original e interesante de leer por las reflexiones que se pueden sacar de los ambientes, del amor, de la condición de la mujer casada-amante, de la estructura social del XIX, etc.
    Un saludo para todos y gracias por este espacio que habéis creado para compartir libros y lecturas. Hasta pronto.

  5. Hola, compañeros. Muy buena la iniciativa la de recomendar lecturas para estos días. Nosotros en la biblioteca ETSIT también lo hacemos, vía twitter. Me apunto vuestras sugerencias, y os recomiendo uno a cambio: Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa, para ponerle un poco de humor a un periodo tan duro de la mano de uno de los grandes.

  6. Estimados compañeros, nunca es tarde si la dicha es buena (lo digo por la hora en que os escribo)
    Enhorabuena por la actividad, es una bonita forma de celebrar nuestro día.
    Este confinamiento me ha permitido reencontrarle con la novela, voy por la quinta.
    Ahora estoy releyendo una lectura de adolescencia tardía, Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar.
    Si me permitís os incluyo una cita (p. 24) “Mucho me costaría vivir en un mundo sin libros, pero la realidad no está en ellos, puesto que no cabe entera”
    Un fuerte abrazo

  7. Me encanta esta iniciativa, enhorabuena y gracias por vuestras recomendaciones.

    He disfrutado mucho de “Un viaje al pasado” de Stefan Zweig, es una delicia de libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *