José Luis Gómez Royuela es profesor ayudante en el Departamento de Estructuras y Física de Edificación, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e investigador en el Grupo de Investigación Construcción con Madera (GICM). Tiene un constante interés por el diseño de estructuras, la construcción sostenible, el estándar PassivHaus y las simulaciones computacionales aplicando el método de los elementos finitos. Actualmente, está llevando a cabo su Tesis Doctoral Análisis de la resistencia al hendido de uniones con clavijas en madera de frondosas cargadas perpendicularmente a las fibras bajo el enfoque de la mecánica de fractura, dirigida por los profesores Dr. Almudena Majano (ETSAM) y Dr. José Xavier (Universidad Nova de Lisboa).

Estudió en la Escuela técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (Graduado en 2014). Antes de incorporarse en la ETSAM (UPM) colaboró como arquitecto en proyectos de arquitectura, rehabilitación y diseño de estructuras. Entre los proyectos de rehabilitación se encuentra la iglesia de Villegas y la Casa del Corregidor de Cuenca. En 2017 finalizó el Máster en Estructuras de Edificación de la ETSAM (UPM), donde resultó ganador del concurso de Prototipos, demostrando un alto grado de conocimiento estructural, pericia y habilidad.

Como investigador, José Luis es coautor de una publicación en una revista científica de alto impacto. Su trabajo de investigación se concentra en el ámbito de la caracterización de las propiedades mecánicas y de fractura de madera de frondosas. Ha participado como investigador en proyectos I+D+i europeos y nacionales, colaborando en el proyecto del Edificio Impulso Verde y la PEMADE Gridshell. Actualmente forma parte del equipo de trabajo del proyecto I+D+i Gridadigtion.

José Luis Gómez Royuela