Carlos es arquitecto con especial interés por el diseño y cálculo de estructuras de edificación, así como por la construcción sostenible y la arquitectura bioclimática.

Natural de Madrid, comenzó sus estudios de arquitectura en 2014 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, UPM) donde finalizó la carrera en 2020. Durante el último curso del grado desarrolló el TFG titulado “Optimización de forjados de sección mixta: CLT-Hormigón” el cual optó a la calificación de Matrícula de Honor. Durante sus estudios de arquitectura, destacó en el campo de las estructuras de la edificación y la geometría tanto descriptiva como afín y proyectiva. 

En 2021 finalizó el Máster en Arquitectura con el proyecto “Urban corridor”. Durante el curso obtuvo una beca de colaboración en el Departamento de Estructuras y Física de la Edificación (DEFE) donde profundizó en el estudio y conocimiento de estructuras de madera.

Desde el semestre de primavera de 2021 disfruta de un contrato de ayudante de investigación, colaborando en proyectos relacionados con el diseño, optimización y construcción de gridshells de madera en la ETSAM.

Carlos Martínez Criado
Etiquetado en: