Antonio José Lara de ETSAMadera, Premio Margarita Salas de Investigación 2022. Accésit en la categoría de Ciencias Medioambientales, por su tesis doctoral.

Promovidos por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, los premios Margarita Salas de Investigación 2022 se conceden a las tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid que se han caracterizado por su excelencia científica.

Tiene como objetivo promover el talento investigador para impulsar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica en Madrid, facilitando la transferencia de conocimiento entre universidad y sociedad.

En esta segunda edición, al que se han presentado 490 candidaturas, el profesor y doctor Antonio José ha conseguido un accésit en la categoría de Medio Ambiente por su tesis doctoral “Láminas reticulares de madera deformadas elásticamente. Del material a la construcción”, dirigida por los profesores Manuel Guaita Fernández de la USC y Francisco Arriaga Martitegui de la UPM.

Las investigaciones realizas en la tesis doctoral tratan de poner en valor nuestro territorio, fomentando la bioeconomía y la construcción sostenible a través del desarrollo de productos estructurales en base madera realizados con especies locales y su aplicación en sistemas estructurales y constructivos innovadores y eficientes. Gran parte de las investigaciones han sido realizadas en el marco del proyecto europeo Life Lugo Biodinámico

Puedes leer la noticia en la Sala de Prensa de la Universidad Politécnica de Madrid haciendo click aquí

Antonio José Lara, Premio Margarita Salas de Investigación 2022
Etiquetado en: