Abstract

En el año 2014 el Ayuntamiento de Lugo presentó la solicitud del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico «planificación de un barrio multiecológico como modelo de resiliencia urbana», en el marco del subprograma Acción por el Clima en la línea de Adaptación al Cambio Climático. Acompañaban al Ayuntamiento como socios o partners la Diputación Provincial de Lugo, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela. Se presentaron 1200 propuestas y fueron aprobadas 26, de ellas dos en España, la del Ayuntamiento de Lugo y otra de la Junta de Andalucía. El programa LIFE es un instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente con dos objetivos principales introducir en las políticas de la UE criterios medioambientales y climáticos y promover tecnologías innovadoras en materia de cambio climático y medio ambiente. Siendo su lema «vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta» y buscando la sensibilización de la sociedad en aspectos como el uso eficiente de los recursos, la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación al cambio climático.

Eimil Fraga C, Feijóo Lomabo B, Fernández Lorenzo JL, Fernández Núñez E, Gontán Fraga P, Guaita Fernández M, Hinojo Sánchez B, Lara-Bocanegra AJ, Méndez López L, Penedo Souto S, Rigueiro Rodríguez A, Rodríguez Soalleiro RJ y Ruíz García L. (2021) El proyecto Life Lugo + Biodinámico como experiencia de educación Ecosocial. Congreso Internacional SIPS 2021, Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad: construyendo la transición ecológica, Lugo, España.
Etiquetado en: