Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wp-content/plugins/statpress-community-formerly-statcomm/statcomm.php on line 1051
Nueva guía “Gamificando blogs educativos” | UPM [Blogs], servicio de blogs UPM

Nueva guía “Gamificando blogs educativos”

El Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos, a través del Gabinete de Tele-Educación (GATE), ha elaborado una nueva guía en la que se orienta sobre cómo aplicar en los blogs la Gamificación o Ludificación  (uso de elementos y técnicas propias del diseño de juegos en contextos educativos).

La guía se enmarca en el servicio UPM[Blogs], que ofrece a su comunidad universitaria la creación de blogs para la docencia y/o investigación, sirviendo igualmente para cualquier otro sitio de WordPress.

A lo largo de esta guía se presentan los plugins o módulos que permiten desarrollar iniciativas de gamificación a partir de un diseño previo de asignatura gamificada.

Gamificando Blogs Educativos (PDF)

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) es un servicio universitario de apoyo para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Universidad Politécnica de Madrid. Las actividades de este Servicio comprenden la gestión de la plataforma de telenseñanza de la UPM, servicios audiovisuales para las actividades educativas, el servicio de laboratorios virtuales así como un servicio de orientación técnico-pedagógica para la docencia (incluido los cursos MOOC).

Posted in Avisos, Novedades