El proyecto: UPM KRTeam.

El primer paso para empezar un proyecto es fijar unos objetivos. Estos fueron los nuestros y, con el paso del tiempo, fuimos buscando nuevos desafíos en que volcar nuestras ganas y aprendizaje. Recuerda que somos una asociación relativamente joven (nacimos en 2017), por lo que tenemos aún mucho que recorrer.

La asociación ETSIDI KRTeam, en el proyecto UPM KRTeam, nació con el objetivo de diseñar y ensamblar un kart con un motor de cuatro tiempos, con el fin de competir con él en el campeonato de resistencia “XII horas Kartpetanas”, que se celebra en Segovia los días 15 y 16 de junio de 2019.

El kart, en un principio, no tendrá homologación, pero cada elemento será seleccionado y calculado para asegurar su funcionalidad y su seguridad. Según avance de este proyecto podrá estudiarse conseguir, para próximos proyectos, un kart homologado que nos permita participar en más competiciones. ¡Esto es un reto, al fin y al cabo!

El plazo para la finalización del kart se estableció en dos años (julio de 2019), tiempo que la asociación consideró suficiente para diseñar el kart completo, superando los imprevistos que -como previmos, aunque parezca irónico- fueron sucediendo.

Partiendo del bastidor, completando el chasis, modelando el carenado y finalizando con todo el resto de detalles, tomando decisiones a veces difíciles y haciendo cambios drásticos con respecto a las ideas originales, conseguimos finalizar el kart. Si quieres ver ilustrado el primer año de este proceso, que fue para nosotros el más complicado, te invitamos a ver la galería al final de este post.

¿Quieres ver cómo fue desarrollándose, hablar con nosotros o simplemente te gusta el mundo del motor? Síguenos en nuestras redes sociales:

-Instagram: @upmkrteam

-Twitter: @UPM_KRTeam