¡Le damos un repaso a los avances del proyecto!

¡Buenas a todos! Vamos a poneros al día sobre lo que hemos estado haciendo en el UPM KRTeam y a informaros sobre las cosas que tenemos preparadas. Como sabéis, el equipo está dividido en tres grupos: Componentes, Motor y Chasis, así que vamos a hacer un repaso departamento por departamento para ver lo que se traen entre manos. ¡Vamos a ello!

 

Empezamos por el departamento de Componentes, que se está encargando del desarrollo de la dirección del kart, así como de elegir las llantas que llevará en función del buje. También se están encargando de diseñar las partes que sujetarán el mecanismo de la dirección, hacer un boceto 3D en inventor para ensamblar el conjunto y simular el mecanismo, así como su correcto funcionamiento. Esperamos que para el año que viene todo esto esté listo e instalado.

Ahora pasamos a Chasis. Acaban de terminar de hacer los planos en formato 3D y, usando Catia, harán simulaciones para comprobar los esfuerzos que puede soportar el diseño. Después usarán Inventor para acotar todas las medidas necesarias para el ensamblaje de los componentes y asegurar que mecanismos como la dirección o la transmisión se acoplan de forma adecuada. También se encargarán de la inserción de los componentes relativos al chasis, como pueden ser la sujeción de la dirección, el soporte de la columna de esta, colocar manguetas, el soporte del eje de transmisión, etc. Una vez terminado esto, que se espera para el año que viene, se empezará con el diseño del carenado.

 

Por último, los chicos de motor han estado bastante ocupados asegurando el correcto funcionamiento de una bomba de vacío y su debida instalación. Se está trabajando en colocar un tacómetro y se está estudiando la posibilidad de incorporar otro tipo de sondas para combustible, aceite, temperatura…

También se está diseñando la transmisión, estudiando la mejor combinación tanto de número de engranajes como de dientes (en el piñón de ataque o motriz y en la corona). También se está desarrollando el eje de transmisión prestando atención al coeficiente de seguridad adecuado.

Ya para terminar, se ha comprado un nuevo filtro cónico de competición para el sistema de admisión. Se está trabajando en un colector de admisión que tendrá que soportar esfuerzos notables debido a su tamaño y lo que la carga aerodinámica o los golpes puedan añadir a eso. Así que lo siguiente será hacer una junta de empalme para el colector de admisión que soporte el filtro cónico.

Eso es todo por ahora, os mantendremos informados sobre los avances del proyecto tanto aquí como en nuestras redes sociales, ¡Así que no te olvides de seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *