Pueblos transformadores que se han unido a esta iniciativa
¿Qué es RETOMadrID?
RETOMadrID significa “Reequilibrio Territorial en Madrid con Inclusión Digital”, se trata de una iniciativa de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid que se enmarca en el marco del Componente 19 “PLAN NACIONAL DE CAPACIDADES DIGITALES” Inversión 1 “Competencias digitales transversales” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
Con el objetivo de promover la transición digital inclusiva en las zonas rurales de la Comunidad de Madrid se ofrece la oportunidad de recibir formación desde cero a personas de estas zonas que tengan interés en aprender lo básico para ser usuario de un ordenador.
Nuestro propósito
Hoy en día poder utilizar internet en la vida cotidiana es más importante que nunca. Esto es indispensable para pedir cita al médico, consultar las farmacias de guardia, ver las cuentas en el banco, hablar con los nietos, comprar unas entradas o hacer un curso, entre otras cosas.
Es un gran desafío para todas las poblaciones y para la Comunidad de Madrid en particular, dotar de habilidades digitales a todos sus habitantes.
Queremos que seas un PUEBLO TRANSFORMADOR, un ejemplo DIGITAL para tus vecinos y tu entorno. ¿Te apuntas con nosotros a RetoMadrID?
¿A quiénes está dirigida la iniciativa?
Nos dirigimos a personas mayores de 18 años que habitan en las zonas rurales de Madrid, a mujeres en situación de vulnerabilidad, a personas desempleadas, adultos mayores, minorías étnicas y culturales, y ciudadanos sin habilidades informáticas, víctimas de exclusión digital social.
¿Quiénes pueden participar de la formación?
La iniciativa busca convocar a todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Y en cada uno de ellos nos dirigimos a organizaciones, centros de personas mayores, centros educacionales, centros de rehabilitación y bibliotecas, entre otros espacios, que congreguen a los colectivos con los que trabajamos.
En estos centros podrá instalarse el Punto de Inclusión Digital para que quien lo necesite pueda formarse en el manejo de un ordenador desde cero y a su ritmo.