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ACCESO

Todos los investigadores que tengan o hayan tenido una relación contractual con la UPM excepto los profesores asociados, visitantes o colaboradores, los maestros de laboratorio y aquellos con contratos predoctorales

Enviar un correo electrónico a portal.cientifico@upm.es

Contactar por correo electrónico con su Biblioteca de referencia

 Si detecta cualquier anomalía en alguno de los registros de su perfil o quiere alguna explicación sobre algún atributo o dato, puede ponerse en contacto con la Oficina Técnica del Portal, pinchando en la parte superior derecha en

También puede enviar un Feed desde el mismo registro. Pinche en el registro y seleccione Feeds, Tickets

Desde “Notificaciones”  se puede  saber si el feed ha sido contestado o no y ver también si se ha recibido respuesta por parte del administrador. 

 Si lo prefiere, puede contactar con los administradores del Portal Cientívico escribiendo a portal.cientifico@upm.es

 

                                                                                                     

El Portal se actualiza periódicamente de manera automática. La periodicidad y automatización depende del tipo de información.
Las publicaciones de cada investigador se actualizan mensualmente, desde las bases de datos principales de las que se alimenta, Web of Science, Scopus y Dialnet. La producción de la Universidad se actualiza semanalmente y las tesis dirigidas, los datos personales o proyectos o grupos de investigación, diariamente. La docencia se actualiza semestralmente.
Además, los investigadores pueden actualizar en cualquier momento, aquellos datos no recogidos en las “fuentes institucionales oficiales”

 En el Portal Científico, en la barra superior vemos la pestaña IDIOMA. Si seleccionamos “Inglés” toda la interfaz se traduce a este idioma y los CVS también se generan en esta lengua

Desde el Módulo iReport se puede exportar la información contenida en el portal Científico para diferentes fines, actualmente disponemos de varios informes
Export Ris. Permite descargar la información de las publicaciones en un formato RIS que se puede utilizar para exportarlas a Publons (ResearcherID) para actualizarlos. La importación admite solo publicaciones con DOI.

Justificación de Proyecto. Descarga la producción total de todos integrantes de un proyecto durante el periodo de duración del mismo (formato doc.)

Exportar BibTex. Genera un archivo en formato .bib con las referencias en formato Bibtext que sirve para exportar nuestras publicaciones a ORCID

La información del Portal Científico no se extrae de la aplicación curricular del CVN sino de fuentes internas de la Universidad como gestión de nóminas, docencia, investigación y de fuentes externas como WoS, Scopus, IEEE… pero sí es posible exportar o importar información entre las dos aplicaciones.

 

 

Sí, si tiene su currículum actualizado en la plataforma de la FECYT puede enviárnoslo  a portal.cientifico@upm.es  y actualizaremos la información en el Portal Científico de forma automática. 

Este procedimiento puede producir alguna duplicidad. Por ello, es recomendable que realice una revisión tras la importación.

Procedimiento para la revisión tras la importación del CVN 

Sí,  genera tu CVN en el Portal Científico y luego exporta la información al editor del CVN de la FECYT.

Entra en https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME y sigue las instrucciones que encontrarás en https://cvn.fecyt.es/editor/tutoriales#TUTORIALES (Apartado: 4 Importar el CVN desde otro formato)

El Portal Científico ha generado un proceso automático de carga de patentes desde Invenes, Oficina Española de Patentes y Marcas y Espacenet, Oficina Europea de Patentes. Las patentes son un tipo de tipología documental que no se pueden adscribir directamente al investigador y que, por tanto, se necesita de la intervención de éste para asociarlo a su perfil.

Las patentes se encuentran en el perfil del investigador, en el apartado “Ítems sugeridos   

Para realizar la asociación definitiva de  ítems al perfil del investigador pulsaremos en Asociar ítems sugeridos

 

 

De cara a las actualizaciones automáticas de producción es muy importante mantener actualizados los identificadores personales. En este documento podrá ver los pasos a seguir:

Actualizar Identificadores en el Portal Científico

Si tiene problemas con los identificadores personales en las distintas bases de datos aquí tiene información adicional para solventar las incidencias más frecuentes:

Para cambiar el estado de validación de un ítem podemos usar la acción de “Subir Documentación acreditativa”.

Con esta acción el ítem cambiaria de “No Validado”  a “Validado por declaración”.

 

Biblioteca Universitaria

La Biblioteca Universitaria, como señala el art. 181.3 de los Estatutos de la UPM, tiene como misión facilitar el acceso y difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad Politécnica de Madrid.