A raíz del último artículo y más en concreto de la asistencia al último seminario, se planteó un concepto que es la “Usabilidad”, el cual fue repetido en varias ocasiones por los conferenciantes, punto que estudiaron antes de iniciar cualquier proyecto relacionado con el aprendizaje móvil.
Es por eso que decimos echar un vistazo a este concepto y ver algunos principio básicos para tenerlos en cuenta.
Encontramos una incompatiblidad en la visualización entre un ordenador de sobremesa y un móvil.
No existe un diseño web estándar para móvil, pues hay disparidad de terminales con diferente tamaño de pantalla, móvil táctil o no, …
También nos encontramos con el factor técnico, terminales que no muestran flash / videos, o que no ejecutan scripts.
Y de una manera más genérica, aplicable a todos los móviles, tenemos restricciones como:
- Reducido tamaño de la pantalla
- Duración de la batería
- Manera de introducir los datos
He encontrado un artículo donde nos presentan algunas “buenas prácticas”.
http://gloobs.wordpress.com/2010/03/01/usabilidad-en-una-web-para-movil/
Éstas son un resumen de las presentadas por la w3c:
http://www.w3.org/TR/mobile-bp/
Autor Oriol Borras Gené
Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación
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