Re-conecta: primer encuentro Alumni del Máster ETD

¡Compártelo!

El pasado 23 de noviembre se celebró Re-conecta, el primer encuentro del alumni del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo.

El 23 de noviembre, se celebró el primer encuentro del Alumni Máster ETD en la ETSIAAB. Ese día se reunieron estudiantes de todas las ediciones (2010-actualidad), profesorado y representantes de entidades colaboradoras. El encuentro, co-diseñado con exestudiantes y estudiantes actuales, tuvo como objetivo, compartir buenas conversaciones, ideas, generar conexiones y comenzar a crear una comunidad de profesionales.

La sesión, moderada por Cecilia López, egresada del máster y consultora independiente, incluyó una bienvenida institucional por parte del director de la ETISAAB, José Palacios quien destacó que este máster ha sido y continúa siendo una fuente invaluable de riqueza y resaltó su potencial para seguir generando un impacto positivo en el campo de la sostenibilidad.

El profesor de la asignatura del Máster “Redes y Alianzas” y director del itdUPM, Carlos Mataix, resaltó en su intervención las valiosas conexiones establecidas a través del programa y alentó a seguir colaborando para activar una transformación colectiva en el mundo que nos rodea. También destacó la importancia del respaldo de la universidad como un factor crucial en la creación y mantenimiento de este Alumni.

El encuentro, contó con un espacio en el que un grupo de estudiantes compartieron iniciativas o proyectos en los que están trabajando, con el fin de explorar posibles vías de colaboración con el resto del Alumni.

Finalmente, Dalia Mendoza, exalumna del Máster ETD, del Tecnológico de Monterrey y actualmente consultora en estrategias para el desarrollo sostenible y participación en Smart&City, compartió la experiencia inspiradora del Alumni del Tec de Monterrey. Destacó principalmente que este alumni se conformó como una asociación llamada Exatec con el fin de crear una comunidad y brindar oportunidades entre egresados y egresadas.

Amenizado musicalmente por dos estudiantes máster, Cassiane Leonor Santos De Souza y Argenis Ariel Macías Macías, este fue el comienzo de un camino colectivo que se irá enriqueciendo con las ideas, aportes y motivación de todas las personas que hicieron y harán parte de este Alumni.

¡Compártelo!