14 de diciembre: Desafíos de la acción humanitaria en la agenda internacional, con Francisco Rey

¡Compártelo!

Francisco Rey, del IECAH
El próximo 14 de diciembre, a las 17:00 horas, celebramos una nueva jornada del Seminario Internacional del Máster con Francisco Rey, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

A lo largo de la última década se han sucedido crisis humanitarias motivadas por diversas causas: conflictos, hambrunas y desastres naturales, algunos de ellos prolongados en el tiempo.

La comunidad internacional ha sido incapaz de dar respuesta adecuada a alguna de esas crisis humanitarias, generando, a su vez, efectos sobre otros ámbitos de la realidad internacional como es el tratamiento dado a la población en la búsqueda de refugio por parte de los países desarrollados.

Y esta inadecuada respuesta ha agravado los costes de las crisis humanitarias y obligado a revisar la configuración y criterios operativos de la acción humanitaria.

Christian Freres, de la Oficina Humanitaria de la AECID, participará como comentarista.

Fecha: Viernes, 14 de diciembre, de 2018
Lugar: Salón de actos del Edificio Agrícolas. Escuela de Ingeniería Agronómica (UPM) Ver mapa

Evento abierto a todo el público

Francisco Rey, del IECAH