Graduada del Máster ETD es galardonada en los Premios en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible

¡Compártelo!

María Sánchez-Bayo González, graduada del Máster ETD, ha sido galardonada con el premio al mejor Trabajo de Fin de Máster en los Premios en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible.

En la última edición de los Premios en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible, organizados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), María Sánchez-Bayo González, graduada del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, fue reconocida por su destacado Trabajo de Fin de Máster.

Estos premios, que buscan promover iniciativas que contribuyan al desarrollo humano sostenible a nivel local y global, distinguieron la investigación de la ex alumna del Máster ETD por su enfoque innovador y su potencial para abordar problemáticas sociales.

El estudio llevado a cabo por la estudiante, titulado “Cartografía social y comunitaria del acceso al agua y saneamiento: diagnóstico y propuesta de soluciones para la comunidad experimental de Worreh, Makeni, Sierra Leona”, se desarrolló bajo la supervisión de María del Mar Barbero Barrera y con el apoyo de Miguel Marchamalo Sacristán como cotutor.

La investigación combina análisis cualitativos y cuantitativos georreferenciados para examinar la situación del acceso al agua y saneamiento en esta región de África. Entre sus hallazgos se incluye la elaboración de una cartografía social que visualiza la situación en las comunidades del corredor, con el objetivo de facilitar futuras intervenciones por parte de las entidades involucradas en la zona.

Además, el trabajo proporciona recomendaciones para la implementación de soluciones efectivas en el proyecto de la comunidad experimental de Worreh, abriendo así la puerta a posibles acciones futuras en distintas disciplinas. Se espera que este proyecto piloto contribuya a mejorar la situación del acceso al agua y saneamiento en el corredor Panlap – Kunshu y en otras poblaciones con problemáticas similares.

¡Compártelo!