LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2023CongresosFormaciónInnovación EducativaInnovación TecnológicaSistemas Cooperativos

CINAIC 2023

Aprendizaje, Innovación y Cooperación son los tres ejes principales de la VII Edición de CINAIC: Congreso InterNacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. Esta edición se celebra en modalidad presencial en Madrid, España del 18 al 20 de octubre de 2023.

En esta edición se presenta un nuevo sistema de búsqueda que permitirá encontrar buenas prácticas en base a las necesidades de aplicación de la innovación docente.

Es posible buscar buenas prácticas por: el tipo de aprendizaje que han realizado, la competencia, el tipo de investigación, la actividad docente, la metodología educativa utilizada, etc.

La idea principal es facilitar la tarea para buscar en base a la experiencia de los autores, a los procedimientos utilizados y al tipo de indicador en el que se ha conseguido una mejora del aprendizaje.

El sistema de búsqueda tiene un motor de inferencia que permite realizar combinaciones como, por ejemplo, buscar todas las buenas prácticas en el área de “Ciencias”, que utilicen el método de innovación “Aula Invertida” y que apliquen un “Aprendizaje Híbrido”. Todas estas etiquetas de búsqueda se pueden combinar con búsqueda por texto.

El repositorio está funcionando en versión beta con los trabajos presentados en la edición de CINAIC del 2021.

En octubre de 2023 se realizará la próxima edición de CINAIC, en la que todos los trabajos aceptados serán gestionados a través del repositorio, que incluirá nuevas funcionalidades.

Acceso al repositorio

Acceso al video de presentación

Si estas aplicando la innovación docente en tus asignaturas y quieres presentar la experiencia en el congreso, aún lo puedes hacer a través de este enlace.