LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2021Artículos-Libros

El derecho a la universidad

En los dos capítulos “El derecho a la universidad (I)” y  “El derecho a la universidad (II)” se da una visión integradora sobre el futuro de la universidad, uniendo enfoques biológicos (nuevo enfoque de la longevidad), sociales (el derecho de la sociedad a construir y mejorar la universidad), competitivos (el 70% de los trabajadores realizarán cursos de capacitación hasta 2025), tecnológicos (nuevos trabajos robotizados), inclusivos (colectivos poblacionales que no tienen acceso a la universidad), sanitarios (oportunidades para reenfocar el aprendizaje con las transformaciones “Covid”) y, por supuesto, de aprendizaje, académico y en abierto, que es el enfoque vertebrador de los restantes enfoques.

En resumen, se trata de una reflexión del camino que debe tomar la universidad, con meta de parada en 2050 y, sobre todo, es una base conceptual para comenzar a construirla.

LITI
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.