LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

Innovación EducativaInnovación TecnológicaPonenciasSeminarios Profesionales

Flip Teaching: cómo llevar a la práctica el método de Aula Invertida

No estamos hablando de la UNED, sino de Flip Teaching.

Flip Teaching, también denominado “Flipped Classroom” o “Aula Inversa”, consiste en que los alumnos tengan acceso a las clases de forma permanente a través de vídeos elaborados por el profesorado.

¿Se imaginan a un estudiante universitario acudiendo a clase por la noche y haciendo sus deberes por la mañana?

Estos alumnos pueden rebobinar la clase, avanzarla, pararla e incluso compartirla con amigos un viernes por la noche.

En cambio es en horario de clases con el profesor presente cuando realizan las tareas y deberes asignados después de haber atendido a las video-clases

El profesor Ángel Fidalgo, director del LITI, impartió en Valencia un curso de 10 horas presenciales sobre esta materia que ocupó parte del martes 20 y del miércoles 21 de Enero de 2015.

Desde la grabación de vídeos screencast hasta el diseño de estrategias de Flip Teaching los asistentes a este curso aprenderán lo esencial de esta materia.

Más de 20 años de experiencia avalan los conocimientos del profesor Ángel Fidalgo en este campo.

A continuación se presenta una ficha describiendo los datos del curso.

Datos del curso sobre Flip Teaching