Curso: cómo practicar Flip Teaching

¿Se imaginan a un estudiante universitario acudiendo a clase por la noche y haciendo sus deberes por la mañana? No estamos hablando de la UNED, sino de Flip Teaching.

Este concepto, también denomidado Flipped Classroom o “Clase Inversa”, consiste en que los alumnos tengan acceso a las clases de forma permanente a través de vídeos elaborados por el profesorado. Estos alumnos pueden rebobinar la clase, avanzarla, pararla e incluso compartirla con amigos un viernes por la noche. En cambio es en horario de clases con el profesor presente cuando realizan las tareas y deberes asignados después de haber atendido a las videoclases

El profesor Ángel Fidalgo, director del LITI, impartió en Valencia un curso de 10 horas presenciales sobre esta materia que ocupó parte del martes 20 y del miércoles 21 de Enero de 2015. Desde la grabación de vídeos screencast hasta el diseño de estrategias de Flip Teaching los asistentes a este curso aprenderán lo esencial de esta materia. Más de 20 años de experiencia avalan los conocimientos del profesor Ángel Fidalgo en este campo.

A continuación se presenta una ficha describiendo los datos del curso.

Datos del curso sobre Flip Teaching