LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2015Estrategia FormativaEventosExperienciaFormaciónInformación de InterésInnovación EducativaInnovación Tecnológica

Diseño y Desarrollo de MOOC Universitario

“Un proyecto de innovación educativa transversal pretende coordinar la realización de seis cursos masivos abiertos ‘online’, cada uno con una temática diferente y con visiones estratégicas distintas.”

Con la colaboración del LITI y de otros grupos de innovación educativa, el Servicio de Innovación Educativa de la UPM ha puesto en marcha el proyecto de innovación educativa transversal “Diseño y Desarrollo de MOOC Universitario”.

Con este proyecto se espera obtener experiencias y analizar el impacto de seis cursos MOOC lanzados por la UPM con diversos temas de enseñanza.

Los cursos MOOC se caracterizan por tener un aforo ilimitado de alumnos sin apenas requerimientos. Son gratuitos y permiten al interesado aumentar sus conocimientos sin necesidad de desplazarse al aula.

Estos cursos están pensados para todos los públicos, lo cual ofrece una gran variedad de perfiles de los participantes, aportando una experiencia enriquecedora para todos en las partes con mayor interacción social de los MOOC (foros de debate en especial).

La UPM ha puesto a disposición del personal docente un equipo de grabación de videos especializado con el cual se grabaron los 6 MOOCs del proyecto a través del GATE (GAbinete de Tele-Educación).

Para más información, consultar la noticia original