Aprobado el proyecto “Desarrollo de un sistema de gestión del conocimiento para facilitar la aplicación, en contextos formativos, de las mejores prácticas sobre innovación docente”.

Convocatoria 2011 Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Nombre del Proyecto:  Desarrollo de un sistema de gestión del conocimiento para facilitar la aplicación, en contextos formativos, de las mejores prácticas sobre innovación docente.Financia: Programa Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  El LITI obtiene la aprobación de la solicitud de subvención del Programa de Estudios y Análisis de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el “Desarrollo de un sistema de gestión del conocimiento para facilitar la aplicación, en contextos formativos, de las mejores prácticas sobre innovación docente”, mediante la Orden EDU/2344/201, destinado a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2009. Este proyecto, liderado por el LITI está integrado por tres universidades, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Zaragoza. Las misiones universitarias, docencia, investigación, transferencia e innovación y responsabilidad social, marcan los compromisos que las universidades adquieren con su entorno, que tienen especial relevancia en estos momentos de cambio de modelo, modernización del sistema universitario español y plasmación de estrategias nacionales e internacionales en cada uno de estos aspectos. Se trata de conocer nuevas tendencias avanzadas e innovadoras en el ejercicio de las distintas misiones de la universidad, dando cabida a estrategias de innovación docente, mejora de las capacidades básicas o transversales de los estudiantes, nuevas fórmulas para abordar el análisis de la investigación y el desarrollo tecnológico en la universidad, el significativo papel de la transferencia o la responsabilidad social universitaria. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar un sistema de gestión del conocimiento para facilitar la aplicación, en contextos formativos, de las mejores prácticas sobre innovación docente; que permita clasificar, organizar, buscar y generar informes sobre las mejores prácticas en innovación docente. La clasificación y organización se realizará a partir de etiquetas y categorías, por medio de un buscador capaz de utilizar criterios de búsqueda dinámicos, tanto por los predefinidos como los establecidos por los propios usuarios de la aplicación de forma individual. ENLACES Web de la convocatoria – BOE

Redimensionar imagen