LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009AlianzasFormaciónGestión del ConocimientoInnovación EducativaProyectos I+D+iSeminarios ProfesionalesSistemas Cooperativos

Desarrollo de una comunidad virtual de formación y aprendizaje en el sector sanitario. SANITAS

Este proyecto nace en el 2001 con el apoyo en forma de subvenciones del Programa FORINTEL (MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO). Dicho programa subvencionó al proyecto durante los años 2001 y 2003. Se enmarca en una actividad de formación en gestión sanitaria a través de sistemas e-learning. Esta actividad es propia de la Fundación SANITAS y se coordina desde la dirección médica de SANITAS. El objetivo del proyecto es combinar la formación a través de e-learning con la capacitación tecnológica para médicos. La capacitación se realiza en el marco de una comunidad virtual de médicos que utiliza servicios avanzados de telecomunicación (tele trabajo y e-learning) para el desarrollo de los procesos de formación y cooperación.

Cifras:

• Convenio activo desde el año 2001.
  • Formados más de 3000 Médicos.
  • Impartido en 23 Colegios Oficiales de Médicos (hasta el año 2006).
  • Creación de una comunidad cooperativa con más de 500 recursos útiles para el desarrollo de la profesión médica.

Datos de interés:

• Curso acreditado por SEAFORMEC (Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada – FMC) con 17,3 Créditos.
  • Premio diario médico a las 100 mejores ideas. Año 2003.
  • Firma con el Ministro de Industria de un convenio por el que a partir de los recursos técnicos, didácticos y humanos del proyecto se participará en el programa Internet Para Todos. El proyecto se denominó IPT-SALUD y se formaron a 1300 personas sobre temas de Internet y salud.
  • Publicación en revistas nacionales e internacionales, así como presentación en diversos Congresos Internacionales.
  • Citado por el Ministerio de Industria, dentro del programa Forintel como caso de éxito.
  • Firma de un convenio marco entre la Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid por el que se establecen vínculos más permanentes para cooperar e investigar sobre los temas tratados en el proyecto.