LITI

Centro de Innovación para la Sociedad de la Información – CICEI

Logo CICEI
Centro de Innovación para la Sociedad de la Información

El Centro de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo general:

“Colaborar, de una manera activa y práctica, en el diseño e implementación de un modelo sostenible (competitivo y responsable) para la Sociedad de la Información, basado en el uso adecuado e intensivo de las Tecnologías de la Información en los ámbitos de:

• La formación y el aprendizaje (e-Learning)
  • La empresa (e-Business)
  • La Administración (e-Governement).”

Filosofía

Dentro de la actual Sociedad de la Información en la que nos ha tocado vivir, existen tres pilares para su desarrollo y sostenibilidad: La Economía de la Información, la Administración Abierta y los Nuevos Paradigmas sobre Docencia y Aprendizaje. Estos tres fundamentos están soportados inexcusablemente por una Sociedad Civil que ha de participar de la Cultura Informacional para alcanzar:

• el derecho de los ciudadanos a la toda información por parte de la administración, por medio del e-Governement,
  • el derecho a la enseñanza permanente con el e-Learning, y
  • el derecho a conseguir modelos de desarrollo económico sostenible, por medio del e-Business.

Creemos que todo ello se puede lograr por medio de una Infraestructura Abierta de Información en una Sociedad en Red. “Abierta” porque promovemos y apoyamos el desarrollo de software libre y “Sociedad en red” porque somos plenamente conscientes de la importancia de las personas, individuales y en grupo, para conseguir los fines admitidos. (Fuente página web del CICEI) El LITI colabora con el CICEI de forma continuada. De hecho, los directores del LITI y del CICEI son a su vez los representantes del convenio marco entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. El LITI colabora en actividades del CICEI como son los cursos de doctorado, la Cátedra UNITWIN-UNESCO de tecnologías de la información para la región noroccidental de Africa, proyectos de investigación y organización de seminarios y congresos.