Web 2.0: Nuevas formas de aprender y participar

Esta obra colectiva, coordinada por Mariona Crané y Cilia Willem, es una recopilación de artículos que analizan desde distintas perspectivas el aprendizaje basado en lo que se denomina Web 2.0
“… Hasta ahora, en Internet, era preciso aprender para poder participar. Hoy es necesario participar para poder aprender…”
Estas primeras frases de la presentación definen a la perfección una realidad y lo que trata de analizar el libro. La mayoría de los autores son conocidos por sus blogs relacionados con la temática, esta es una de las razones por la que este libro ha tenido una gran repercusión en la blogosfera.
El LITI participa en este libro a través de Angel Fidalgo.
El indice del libro (tomado del blog de Lara Tiscar)
Web 2.0: nuevas formas de aprender y participar
- Prólogo: (Antonio Bartolomé)
- Presentación: (Mariona Grané y Cilia Willem)
- LA WEB 2.0
- ¿Qué es? (Lize De Clercq)
- LOS CONTENIDOS
- Nuevas formas de compartir y distribuir los contenidos (Marc Alier)
- La web audiovisual (Cilia Willem)
- LAS REDES SOCIALES
- Expresiones políticas del internet social. (Leónidas Martín)
- Las redes sociales online, una oportunidad con riesgo para los adolescentes (Sonia Livingstone)
- Alfabetización digital desde el pensamiento crítico (Tíscar Lara)
- EL APRENDIZAJE
- Contextos, medios y herramientas 2.0 en la práctica educativa (Mariona Grané)
- Enseñar y aprender con la web 2.0 (Ángel Fidalgo)
- Una visión crítica de la web 2.0 desde la educación. La eterna utopía del aprendizaje en red. (Hugo Pardo)
- UNA MIRADA HACIA ADELANTE
- Más allá de la web social: una prospectiva de la web en entornos educativos (Fernando Santamaría)
- LAS AUTORAS Y LOS AUTORES