LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009Desarrollo a medidaExperienciaProductos

Autodiagnóstico para la Pyme. Secretaría General de Industria.

autodiagnóstico

Este sistema de autodiagnóstico pone a disposición de las Pymes un modelo de referencia que les permite conocer cuál es su situación para iniciar su apertura al exterior.

El LITI ha participado en este proyecto dirigiendo el desarrollo informático de los sistemas de gestión de conocimiento y trabajo cooperativo.

El sistema tiene tres módulos: autodiagnóstico, recursos de información y formación on-line.

  • El trabajo cooperativo se utiliza para la creación y aplicación del conocimiento. A partir de la experiencia de 1300 empresas en mercado exterior y con expertos en internacionalización se coopera para generar conocimiento que posteriormente se trasmite a empresas que inician procesos en internacionalización o que ya están inmersos en ellos.
  • La gestión del conocimiento se utiliza para generar un autodiagnóstico y un plan de acción personalizado que se genera a partir de un cuestionario inicial, junto con el plan de acción se genera un informe con el conocimiento cooperativo más adecuado al plan de acción.
  • La formación on-line consiste en una serie de asistentes que facilitan la utilización de herramientas básicas para la internacionalización.