Libro Empleo y Nuevas Titulaciones en Europa

Nadie pone en duda que en la sociedad actual, la innovación y el conocimiento son los principales factores competitivos y por esa razón las organizaciones consideradas como estratégicas están adaptándose y evolucionando.
El proceso de Bolonia supone que casi 4000 universidades se adapten, innoven y converjan para articular lo que el Parlamento Europeo considera uno de los principales impulsores de la economía del conocimiento: “la integración de la dimensión económica e innovadora con la investigación y educación”.
En los distintos apartados de este libro se nos ofrece un análisis de la relación entre el empleo, la innovación y las nuevas titulaciones universitarias que invitan a la reflexión de cómo integrar las dimensiones económicas y educativas a través de políticas de conocimiento, como son la investigación y la innovación.
El libro se puede considerar como una confluencia de caminos. El camino de la innovación educativa, de la innovación social y de la innovación como competitividad de las organizaciones.
En esa confluencia se analiza como la universidad adapta sus titulaciones, sus metodologías, sus contenidos. Como integra la investigación con la innovación y como puede contribuir a mejorar la sociedad teniendo en cuenta las demandas que esta hace a la universidad.
La coordinación y gestión del libro corresponde a la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.