¿CUÁNDO?
Cada foro se celebrará en una fecha. Haz click en cada uno de los foros para leer la información detallada. 
¿DÓNDE?
En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía – c/ Ríos Rosas, 21.

Este año 2022, celebraremos la II Edición. 

Aquí tienes un resumen de la edición pasada.

II EDICIÓN

Desde la ETSIME-UPM potenciamos la transición energética y sostenible, y por ello hemos creado las Jornadas de Otoño, tres foros de transferencia tecnológica dónde se tratarán temas de gran relevancia en este sector.

Los foros organizados son:

Emprendimiento e Innovación hacia la Sostenibilidad

El primer foro de transferencia que conecta mujeres de ciencia y de la empresa con el fin de encontrar sinergias y futuras colaboraciones entre las mujeres STEM, así como dar a conocer startups innovadoras en la carrera de la transición energética.

Este año con ponencias y un showroom.

🗓️ Fecha: 4 de octubre

Generación de Recursos Energéticos: Independencia y Geopolítica Energética

Jornada de transferencia tecnológica en favor del cambio hacia el desarrollo sostenible en la movilidad a través de la presentación de proyectos acerca del hidrógeno, gas natural renovable.

🗓️ Fecha: 16 de noviembre

Almacenamiento de Energía en el Subsuelo

Celebramos una jornada de transmisión de conocimientos en el campo del almacenamiento energético, enfocado en el potencial del subsuelo con tecnologías como almacenamiento de hidrógeno y aire comprimido.

🗓️ Fecha: 15 de diciembre

Gracias a la colaboración:

Descarga el programa de esta II Edición
Haz click en el botón para descargar el programa en formato PDF

4 de Octubre – Emprendimiento e Innovación hacia la Sostenibilidad

Desde la escuela de Minas y Energía se celebra un foro de innovación y transferencia tecnológica centrado en mujeres, ciencia e industria. Con el objetivo de favorecer la creación de redes científico-tecnológicas entre mujeres del sector de la energía, medioambiente, economía circular, transición energética y movilidad.

Ponencias de mujeres con gran experiencia en el sector, futuras promesas del sector, jóvenes talentos y emprendedoras dentro y fuera de la UPM unidas en un mismo foro. 

16 de Noviembre – Generación de Recursos Energéticos: Independencia y Geopolítica Energética

La Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid te invita a celebrar la Edición IV de Generación de Recursos Energéticos, este año centrado en la Independencia y Geopolítica Energética como tema central.

 

15 de Diciembre – Almacenamiento de Energía en el Subsuelo

Actualmente se discute una nueva transformación hacia un mix de generación energética, basado especialmente en un modelo de fuentes renovables para paliar el incremento de gases antropogénicos.

Dicho proyecto surge por la necesidad de almacenar energía de forma masiva. Mostraremos la tecnología propia de aire comprimido Compressed Air Energy Storage, (CAES).

 

Accede a las instrucciones de inscripción:

CONTACTO

Envíanos tus dudas rellenando el formulario o enviando un email a sostenibilidadenergetica.minasyenergia@upm.es

9 + 1 =